Policiales Armada Nacional | Fiscalía | ciberataque

Investigan alcance del ciberataque a computadoras y mails de la Armada Nacional

Tenían nombres de usuario y contraseñas de varios funcionarios. La información sustraída no es relevante, aseguró la Armada.

La Armada Nacional presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Informáticos tras un ciberataque que afectó a unas 10 computadoras y afectó a cerca de 50 cuentas de correo electrónico.

Las alarmas se encendieron cuando a varias cuentas llegó un mail con los nombres de usuario y contraseña de correo electrónico institucionales de varios funcionarios.

Tenía formato de mensaje interno y estaba marcado como spam. Esto se llegó a abrir en unas diez computadoras de la Armada.

Las autoridades presentaron la denuncia el jueves, mientras se trabaja para determinar el recorrido que hicieron los hackers para determinar a cuánta información pudieron acceder.

Según adelantó el vocero de la Armada Pablo González a Subrayado, hasta el momento se pudo saber que sustrajeron archivos con información no relevante.

Por otra parte, el viernes se dio de baja a toda la red interna para actualizarla y reforzar las medidas de seguridad, ya que consideran que esto puede haber sido un aviso o una prueba de la seguridad del sistema informático.

La justicia seguirá investigando el caso para determinar efectivamente la magnitud del daño causado por el ciberataque.

Dejá tu comentario