Nacional

Investigan agresión a periodista de Caras y Caretas como intento de rapiña

Si bien no descartan hipótesis, la que gana más fuerza en el ámbito policial es que la quisieron robar, dijeron en el Ministerio del Interior a APU.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) se reunió este jueves con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, tras la denuncia de agresión a la periodista Isabel Prieto de Caras y Caretas.

Al finalizar el encuentro, los representantes de APU indicaron que el ministro les planteó que se manejan todas las hipótesis, pero que la investigación apunta a que se trató de un intento de rapiña.

Sin embargo, la policía no descarta indagar si existe un nexo entre el ataque a balazos y la denuncia de agresión verbal y maltrato que sufrió por parte de un suboficial de la Seccional 19.

Claudio Veiga, directivo de APU, descartó de plano que se haya tratado de un intento de robo o que el disparo haya sido accidental como los manejaron las autoridades del Ministerio del Interior.

Según les informaron, la moto utilizada en el ataque fue identificada por las cámaras de videovigilancia de la zona.

Desde APU aguardan que haya avances en la investigación. Entre 2014 y 2016, el gremio recibió unas 200 denuncias de amenazas y agresiones a periodistas.

Dejá tu comentario