Nacional

Investigación sobre regasificadora puede ser perjudicial, dijo Cosse

La ministra de Industria dijo que no es oportuna, pues en estos días van a llegar ofertas de consorcios internacionales. El debate en el Parlamento.

La ministra de Industria, Energía y Minería se refirió este miércoles a la posibilidad de que se abra una comisión investigadora sobre la planta regasificadora de Puntas de Sayago.

La jerarca señaló que en el caso de que se vote, aportará toda la información que el Parlamento requiera pero consideró que no es un momento oportuno para hacer ese planteo.

Cosse dijo que en estos días van a llegar ofertas de consorcios internacionales para el futuro de la planta que plantearán cuánto podrían invertir en el desarrollo de la misma y también en la compra de gas.

A su entender, una comisión investigadora echa un manto de dudas y puede ser hasta perjudicial al punto de hacer caer algún negocio, dijo. Agregó que en su opinión es un tema netamente politizado.

En este momento, la Cámara de Representantes debate si vota o no la creación de esa Comisión Investigadora. Toda la oposición y el diputado frenteamplista Gonzalo Mujica están a favor de su creación y reúnen los 50 votos necesarios para ello.

Por su parte, el Frente Amplio entiende que no es oportuna la creación porque todas las acusaciones de las presuntas irregulardades presentadas por el Partido Nacional ya fueron respondidas por la ministra Cosse durante la interpelación.

Además sostienen que la empresa GLS -denunciada en Brasil por hechos de corrupción- ya no es más la adjudicataria de la regasificadora pues cuando surgieron las denuncias el gobierno uruguayo decidió tirar atrás la adjudicación, pagó canon de U$S 100 millones de garantía y ahora realiza un nuevo llamado.

Para ver el debate en vivo haga click aquí.

Dejá tu comentario