Deportes

Investigación interna en la AUF por ingreso de 1,5 millones de dólares

El ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, asegura que existe y se halló el recibo por ese monto, pero las autoridades no lo muestran.

La denuncia que hizo la Fiscalía de Estados Unidos contra varios dirigentes de la FIFA y la Conmebol incluye el supuesto pago de coimas a jerarcas de las asociaciones o federaciones sudamericanas de fútbol.

Se indica que recibieron 1,5 millones de dólares de forma ilegal, para arreglar los contratos de televisación de varias ediciones de la Copa América.

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá, salió al cruce de esta acusación y dijo que nunca recibió “ni directa ni indirectamente suma alguna o bienes de cualquier naturaleza provenientes de alguna empresa o persona, para lograr favores o contratos o como consecuencia de la firma de los mismos”.

Bauzá aseguró que recibió 1,5 millones de dólares a fines de 2013 por concepto de adelanto del contrato firmado para la televisación de la Copa América 2015.

También dijo que ese dinero quedó registrado en los cuadernos contables de la AUF, que no había nada ilegal y que existen los recibos correspondientes.

“La Conmebol pagó a la Asociación Uruguaya de Fútbol la suma de U$S 1.500.000 por concepto de derechos de televisación a que se hace referencia en la noticia publicada, ingresando dicha suma directamente a las arcas de ésta y registrándose conforme a la normativa contable pertinente”, dijo Bauzá este jueves en un comunicado dirigido a la prensa y la opinión pública en general.

Bauzá pidió entonces a dirigentes actuales de la AUF que busquen y den a conocer ese recibo, pero la respuesta recibida este viernes, según supo Subrayado, fue que en las fechas aludidas por el ex presidente, no hay nada.

Tras informar esta situación en Subrayado, Bauzá llamó para asegurar que en la AUF sí están y encontraron los comprobantes que verifican el ingreso de 1,5 millones de dólares. Aún así, la AUF no hizo público esos documentos y ordenó una investigación interna.

Tanto el ex tesorero de la AUF, Fernando Sobral, como el ex vicepresidente, Miguel Sejas, aseguran que el dinero ingresó de forma legal, que no hay nada raro, y que constan los recibos y documentos en la cuenta bancaria donde fue depositado como adelanto de los derechos de televisión por la Copa América 2015.

 

Dejá tu comentario