Tecnología e Internet

Inventan un robot que tiene sensibilidad en las manos

Fue creado en Japón y tiene la capacidad de manipula objetos. La idea es que pueda ingresar a la planta de Fukushima donde aún hay altos niveles de radiactividad.

 

En Japón inventaron un robot que tiene una alta sensibilidad en los sensores de las manos. El avance de la tecnología es tal, que será utilizado para ingresar a la central nuclear de Fukushima para con la finalidad de manipular máquinas y equipos que debido a la fuga radiactiva pueden ser riesgosos para los humanos.

El robot consigue hacer cosas que parecen simples pero exigen un gran desarrollo de la tecnología. Consigue correr a 9 kilómetros por hora, arrastrar carritos y lo más importante es que tiene sensores en sus manos que le permiten abrir y cerrar perillas.

La prueba pública fue hecha con una botella con tapa de rosca. En realidad, el robot fue ideado con el objetivo de trabajar en la planta nuclear de Fukushima.

La intención es que el robot ingrese en las zonas de riesgo para los humanos debido a la alta radiactividad que aún hay, y que pueda manipular las máquinas realizando tareas de reparación y mantenimiento.  

Dejá tu comentario