TURF

Invasor: el campeón mundial que aprendió a volar en Maroñas

Ganó la Triple Corona en Uruguay, la Breeders' Cup en Estados Unidos y la Copa del Mundo en Dubai.

Por Antonio "Pato" Castro @

El 31 de marzo de 2007 será una fecha recordada eternamente por los aficionados hípicos del Rio de la Plata. Aquel día, Invasor, en el Hipódromo de Nad Al Sheba, se consagró como el mejor caballo del mundo al ganar la Dubai World Cup.

“Tomamos un avión. Éramos doce o catorce uruguayos que salimos de un stud muy humilde, como el de Aníbal San Martín, a conquistar lo desconocido y este personaje nos llevó a una gloria que hace ya más de una década, que la extrañamos y cada vez que llega la semana de turismo, que generalmente coincide con la Dubai World Cup, se nos vienen todos los recuerdos de aquel viaje inolvidable”

“Recuerdo mucha luz, mucho sol, el desierto, tierras templadas, a pesar de que en esta fecha ahí es invierno. Invasor a mis socios, los hermanos Vio Bado, y a mi particularmente nos llenó el corazón para siempre de una alegría burrera que hay que pasarlo esto para poder apreciarlo”

“Por suerte tenemos a Invasor en Uruguay y muy pronto vamos a poder disfrutar de sus hijos, que yo creo fervientemente que habrá otro Invasor dos, algún vástago que se va a lucir”, concluyó Pablo Hernández, ex propietario de Invasor.

Temas de la nota

Dejá tu comentario