Un temblor de magnitud 3,8 se sintió este viernes en Buenos Aires y sus alrededores, sin heridos ni daños, aunque con escenas de miedo, informó el director del Instituto de Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, Alejandro Giuliano.
Inusual sismo de 3,8 generó alarma en Buenos Aires en medio de la Cumbre del G20
El movimiento ocurrió a las 10.27 locales justo en el momento en que el presidente Mauricio Macri realizaba la instalación formal de la cumbre.
El fenómeno en una zona de bajísima actividad sísmica, tuvo su epicentro 32 km al sur de la capital y a 50 km al oeste de la ciudad de La Plata.
El movimiento ocurrió a las 10.27 locales justo en el momento en que el presidente Mauricio Macri realizaba la instalación formal de la cumbre del G20. La profundidad fue de 25 km.
Seguí leyendo
Paganini y García cuestionaron a la Embajada de Irán en Uruguay por comunicado contra Argentina
Buenos Aires está lejos de las áreas sísmicas, pero en la historia se sintieron con fuerza y hubo pánico cuando ocurrieron los devastadores terremotos en la provincia de San Juan, a 1.000 km al oeste, registrados en 1944 y 1977.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
METEOROLOGÍA

Dejá tu comentario