EN VARIOS BARRIOS

Inundaciones en Buenos Aires: en 5 horas llovió más que en los últimos 5 meses

Las zonas más afectadas fueron los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, con calles y avenidas anegadas durante varias horas.

14 de noviembre de 2022, 20:49hs

Varios barrios porteños se inundaron este domingo durante las fuertes precipitaciones que cayeron en la ciudad de Buenos Aires. En 5 horas llovió más que en los últimos 5 meses.

Calles y túneles anegados, autos que debieron ser socorridos por rescatistas y hospitales donde los médicos debieron sacar el agua de los pasillos mientras atendían a los pacientes. Las precipitaciones fueron de hasta 60 mm durante toda la jornada.

En la Ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas fueron los barrios de Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, con calles y avenidas anegadas durante varias horas. Uno de los episodios más dramáticos se vivió en el túnel de la avenida Congreso, quedó totalmente inundado y los vehículos que ingresaban no podían salir. Por esa razón, rescatistas debieron asistir a un conductor que se quedó encerrado en el interior de un vehículo.

El coordinador de Defensa Civil porteño, Alberto Carita, dijo que en tres horas llovieron en la ciudad 91 milímetros, siendo que el valor promedio histórico para todo noviembre es de 117 mm. En 5 horas llovió más que en los últimos 5 meses.

En junio llovió literalmente nada: 0 milímetro; en julio, 28,4 milímetros; en agosto, 13; en septiembre, 21; y en octubre, 31,2. Lo que da un total de 96,6 milímetros distribuidos en 26 días. El mes que más llovió, octubre, distribuyó toda esa agua en 11 días.

En la tormenta que comenzó al caer la tarde de ayer y se extendió hasta la noche, desde el Observatorio Central de Buenos Aires midieron 98 milímetros de lluvia.

Dejá tu comentario