Nacional clima

Inumet vuelve a cambiar advertencia: ahora es naranja en casi todo el país

Naranja en el sur y en el norte, y en el medio amarillo. Una combinación de riesgo por “tormentas fuertes”.

El Inumet volvió a cambiar las advertencias meteorológicas este lunes y a las 20:15 pasó a naranja en parte del sur, y en el norte, mientras que en el medio es amarilla.

Las “tormentas fuertes” se prevén en Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Paysandú, Río Negro, Salto, Artigas, Montevideo, San José, Canelones y Maldonado.

La advertencia naranja se prevé actualizar en la madrugada (a las 3 AM) para el sur y a las 6 AM para el norte.

A las 19:15 de este lunes Meteorología había cambiado el nivel de riesgo con una combinación de naranja, amarillo y verde. Montevideo estaba en verde y ahora está en naranja.

Ahora, en la zona de advertencia naranja, se observa “una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país. Se están generando tormentas, algunas puntualmente fuertes, acompañanas de los siguientes fenómenos meteorológicos: intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente copiosas (50 a 100 mm en cortos períodos de tiempo), rachas de viento muy fuertes (75-100 km/h) y ocasionalmente superiores”.

En los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, Treinta y Tres, Lavalleja, Durazno, Florida y Rocha, el nivel de riesgo meteorológico vigente es amarillo.

Otra Alerta by SubrayadoHD on Scribd

Temas

Dejá tu comentario