El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió este martes por el ingreso por áreas costeras de una gran nube de polvo proveniente de la Patagonia.
Inumet advierte por ingreso por áreas costeras de una gran nube de polvo proveniente de la Patagonia
El evento se caracteriza por la suspensión de material particulado fino en la atmósfera, lo que puede generar reducción de visibilidad y una tonalidad grisácea en el cielo, se indica.
"Una gran nube de polvo ingresa por áreas costeras. Este fenómeno se debe al polvo levantado desde la Patagonia, producto de las fuertes rachas de viento registradas en esa región. El evento se caracteriza por la suspensión de material particulado fino en la atmósfera", advierte Meteorología.
"Este fenómeno puede generar reducción de visibilidad y una tonalidad grisácea en el cielo. Se espera que la concentración de material se mantenga elevada durante las próximas 12 horas", se agrega.
Seguí leyendo
Sequía: presidenta del Inumet pronostica cuándo se normalizarán las lluvias y qué debe pasar después
Temas de la nota
Lo más visto
video
boceto
Así quedaría 18 de Julio con el nuevo proyecto de transporte: corredor central con única línea y viaje en 10'
Repercusiones
Economista de Ceres advierte sobre nuevo proyecto para 18 de Julio y pide rehacer los estudios de movilidad
Robo en ciudad vieja
Ladrones cortaron la luz de toda una cuadra en Ciudad Vieja y robaron un comercio; Fiscalía los dejó libres
EN BAYGORRIA
Gobierno convoca a inversores y pequeños ahorristas desde USD 200 para financiar nueva planta de energía solar
HABLÓ FERNANDA CARDONA

Dejá tu comentario