Sociedadgénero | Intersocial Feminista

Intersocial pidió al gobierno declarar situación de emergencia por violencia de género

El colectivo Intersocial Feminista elevó una carta al presidente Tabaré Vázquez para solicitar que declare la emergencia nacional.

Afirman que por ejemplo, en incidentes en el deporte enseguida el gobierno toma medidas, mientras que ante la muerte o el abuso a mujeres, niñas, niños y adolescentes, esto no sucede.

Valeria Caggiano, del colectivo, expresó la necesidad de conformar un gabinete ministerial que atendiera esta situación “y que pudiera plantear alguna medida” agregó.

De esta manera, a través de una carta elevada al Presidente Tabaré Vázquez, el colectivo pide garantizar las tobilleras, la intervención de equipos de salud para agresores de altos riesgos y una campaña de sensibilización en medios de comunicación y establecimientos de centros de referencia y articulación de respuesta.

Por su parte sin referir a la emergencia nacional, la ministra de desarrollo social, Marina Arismendi, reconoció que existe una situación de gravedad y reivindicó la importancia de la denuncia ante una falta de percepción del riesgo de la víctima.

“La gran mayoría no denunciaron” dijo Arismendi con respecto a los casos de femicidios. Y agregó que “no llegan a concebir posible que las parejas puedan llegar a matarlas”.

MARINA REFLEXION

Dejá tu comentario