INVESTIGAN TRATA

Interpol liberó a una uruguaya de 62 años que estaba retenida en una casa en Mar del Plata

La Policía argentina detuvo a un hombre durante un allanamiento. La Fiscalía y la Justicia de ese país investigan posible caso de trata interna de personas.

Un procedimiento de Interpol en conjunto entre Uruguay y Argentina permitió la liberación de una uruguaya de 62 años de una vivienda en Mar del Plata, que podría ser víctima de trata de personas.

El caso comenzó con una denuncia en 2018 ante la Policía uruguaya, de una mujer que quería ubicar a su madre que estaría en Argentina desde 2008 y con la que había perdido contacto.

Desde Uruguay, se pidió la colaboración de Interpol Argentina para ubicar a la mujer, solicitud que se reiteró en 2021 luego de recibir nueva información sobre su posible paradero. La búsqueda contó con el apoyo de oenegés argentinas, pero sin resultados.

En marzo de 2022, la denunciante informó a la Policía que se había podido comunicar con su madre por redes sociales, pero que había dejado de recibir respuesta y en la última conversación le dijo que estaba siendo retenida por un hombre, quien tenía sus documentos.

Uruguay solicitó nuevamente la colaboración de Argentina para dar con el paradero de la mujer, que logró ser ubicada en la ciudad de Mar del Plata y verificar que un hombre la tendría retenida contra su voluntad.

La mujer le dijo a la Policía argentina que se encontraba en situación de maltrato y que se quería escapar de la vivienda donde se encontraba, informó el Ministerio del Interior.

La víctima recibe la contención de la Oficina de Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata, y el Programa Nacional de Rescate a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y DDHH de Argentina.

Intervino la Fiscalía y la Justicia de Mar del Plata ante un posible caso de trata interna de personas. Se libró una orden de allanamiento y se detuvo a un hombre, de iniciales C.M.

Dejá tu comentario