Nacional

Interpelación Bonomi: acusaciones de nepotismo y hackeo a diputado colorado

Germán Cardoso denunciará al ministerio del Interior por intervenir su e-mail y celular. El hijastro del ministro y su pareja trabajan en una cárcel

Sobre las 23 horas, terminó la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

La supuesta intervención del teléfono y el e-mail del diputado interpelante Germán Cardoso y las acusaciones de nepotismo contra el ministro -dos familiares trabajan en la Cárcel de Las Rosas-, fueron los aspectos más destacados de una larga discusión que terminó sin consecuencias.

Cardoso dio detalles del hackeo a sus comunicaciones en cámara y Diputados decidió acompañar el planteo del legislador colorado, resolviendo la presentación de una denuncia penal. Esa denuncia se llevó a cabo a instancia del representante del MPP, Alejandro Sánchez.

Además, el diputado por Maldonado acusó a Bonomi de haber colocado "a dedo" al hijo de su esposa, la diputada Susana Pereyra, trabaja en la cárcel departamental de Las Rosas.

El hijo de Pereyra y su pareja ingresaron hace tiempo a la Cárcel de Maldonado.

La propia diputada, que estaba en sala, negó que su hijo estaba "acomodado", y argumentó que el salario de ambos ronda los 20.000 pesos.

El colorado Cardoso y Bonomi también discutieron sobre violencia en el deporte. El ministro defendió su posición señalando que antes de su gestión hubo ocho asesinatos relacionados con problemas de hinchadas, y nunca se interpeló a ningún secretario de Interior.

Durante la gestión Bonomi ya hubo cinco muertos y en estos momentos el gobierno y AUF se encuentran en aplicación de un nuevo sistema que implicará entradas nominativas a los estadios, cámaras de televigilancia dentro y en los alrededores del estadio, y software de reconocimiento facial, además de una lista de hinchas con antecedentes por violencia.

Bonomi habló de la connivencia entre clubes e hinchas violentos.

Dejá tu comentario