Nacional

Internos de Hogar Desafío le temen a celda de castigo “embrujada”

Historias de cosas que pasaron en ese edificio cuando era un colegio de monjas atemorizan a los menores. Piden al director que no utilice más.

 

Un informe de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que dentro del Hogar Desafío del INAU existe una sala de castigo que atemoriza a los internos y solicita a su director, Ignacio Pardiñas, que no se use más.

Según informa El País, en ese lugar ocurren hechos sobrenaturales y la leyenda corre de boca en boca entre los internos. Se dicen que hay fantasmas y que antes el lugar era un colegio de monjas en el que “pasaron cosas”.

El temor de los menores fue detectado por una visita sorpresa que realizó la INDH el pasado 13 de junio al hogar ubicado en Chimborazo y General Flores. Allí están recluidos 29 infractores de entre 13 y 15 años.

El informe de la institución señala que a los adolescentes esa celda “les produce mucho temor por historias que entre ellos se cuentan en referencia a hechos ocurridos en ese lugar cuando el Centro era un colegio de monjas".

En el texto se explica que, aunque las historias puedan resultar inofensivas para la mayoría de los internos, a algunos les podría afectar a nivel psíquico y “el nivel de afectación puede llegar a configurar un trato cruel".

Por otra parte, el informe destaca que a los internos se les permite tener material de lectura en sus celdas y que se encontraron allí libros de temática religiosa y un libro del género clásico.

Foto: archivo

Dejá tu comentario