Internos apuñalan a funcionario de centro de reclusión adolescente

El hecho ocurrió el jueves de noche, luego de que otro menor intentara prender fugo en el Módulo B de un local de Bvar. Artigas y General Flores.


Un funcionario del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) resultó herido de arma blanca debido a un incidente con internos.

Fue derivado a un centro de salud y está fuera de peligro, reveló Joselo López, dirigente del gremio de INAU.

El hecho se produjo este jueves en la niche en el Centro de Estudio, Internación, Diagnóstico y Derivación (Ciedd) del Sirpa, ubicado en Bulevar Artigas y General Flores.

Los incidentes iniciaron a las 22 horas, indica El País. Los mismos se extendieron hasta la madrugada.

La escaramuza comenzó cuando un interno prendió una zona con cableado eléctrico. El descido permitió que se abrieran las celdas del módulo B y los funcionarios quedaran en minoría.

Dejá tu comentario