ROCHA

Internaron en el Vilardebó al hombre que amenazó de muerte y privó de la libertad a funcionaria judicial

Una pericia psiquiátrica para que se le realizara una pericia, que lo declaró inimputable por la comisión de un delito de privación de libertad especialmente agravado.

El hombre que amenazó a una funcionaria del centro de mediación de la ciudad de Rocha fue internado en el Hospital Vilardebó por disposición judicial.

Tras el episodio violento, que incluyó amenazas de muerte y privación de libertad, el hombre se presentó en la seccional 1ª y fue detenido. Le exhibió un arma blanca y precintos que llevaba en la mochila, dijo a Subrayado el vocero de la Jefatura de Policía de Rocha, Alexis Duarte.

Por disposición de la Fiscalía, el detenido fue enviado al Instituto Técnico Forense (ITF) para que se le realizara una pericia, que lo declaró inimputable por la comisión de un delito de privación de libertad especialmente agravado.

El hecho motivó un paro general parcial de la Asociación de Funcionarios Judiciales (AFJU) el pasado viernes. El gremio se solidarizó con la funcionaria agredida y repudió todo acto de violencia hacia los funcionarios judiciales. Además, exigió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Temas de la nota

Dejá tu comentario