biografía

Interna del Partido Colorado: Andrés Ojeda por renovación

Su militancia comenzó en el 2004 en el Foro Batllista del Partido Colorado. Luego militó en Vamos Uruguay con Pedro Bordaberry. La biografía de Andrés Ojeda, hoy precandidato.

Andrés Ojeda nació el 5 de enero de 1984 en Montevideo. Estudió en el Colegio La Mennais en el barrio de Punta Gorda y durante su niñez y adolescencia fue scout.

En el 2002 entró en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, donde se graduó como abogado, y luego realizó un posgrado en Derecho Penal Económico en la Universidad de Montevideo, un diplomado en Litigación Oral Penal y un máster en Derecho Penal en la Universidad Austral de Buenos Aires.

Fue edil suplente por Montevideo en el periodo 2010 a 2015.

Estuvo casado y se divorció.

Su militancia comenzó en el 2004 en el Foro Batllista del Partido Colorado.

Luego militó en Vamos Uruguay con Pedro Bordaberry.

Fue el abogado del Sindicato Policial y eso le dio exposición en medios, sobre el principal tema de preocupación de los uruguayos, la seguridad pública.

Para las elecciones de 2019 trabajó en la internas para el sector Batllistas con el expresidente Julio María Sanguinetti y luego fue convocado por Ernesto Talvi, de Ciudadanos, como asesor en seguridad.

Fue elegido por el Partido Colorado para la lista a la Intendencia de la coalición multicolor, para las elecciones departamentales de 2020.

En 2023, Ojeda diseñó su campaña para las internas de este año en las que se postula como precandidato presidencial.

Dejá tu comentario