TREINTA Y TRES

Interna blanca con puja familiar y política en Treinta y Tres

El intendente de Treinta y Tres apoya a Álvaro Delgado, pero su hijo junto a sus abuelos, van con Laura Raffo.

Una puja política y familiar dinamiza la interna blanca de Treinta y Tres con batallas por candidatura presidencial, banca departamental y la intendencia: este sábado el dirigente juvenil Matías Silvera comunicó el apoyo a la presidenciable por el Herrerismo, Laura Raffo; mientras su padre, el intendente Mario Silvera, respalda al precandidato de Aire Fresco, Álvaro Delgado.

Silvera es hijo del intendente y nieto de la actual diputada blanca Mabel Quintela, electa por un acuerdo departamental y que ocupa la banca por el Herrerismo.

La disputa entre padre e hijo se dio en las elecciones de jóvenes nacionalistas en las que el jefe de gobierno local dio apoyo a listas de Aire Fresco y su hijo lideró las listas herreristas.

Matías Silvera comenzó a militar con su padre Mario pero ahora está en la corriente de sus abuelos maternos, la diputada Quintela y el exdiputado Francisco Ortiz. Todos ellos están con Raffo, pero además tienen la agrupación que trabaja para pelear la banca de diputados departamental para 2024 y que también piensan en la intendencia para 2025.

"Laura Raffo ha dado un puntapié inicial para formar un gran paraguas que sea la casa de varios blancos, que entienden que este gobierno ha iniciado una serie de transformaciones, pero que debe continuar. Nada se consigue solamente en cinco años. Se necesita de una continuidad, pero también de un cambio", dijo Silvera hijo en el acto en el que anunció el apoyo.

El dirigente citó una frase del expresidente José Mujica, en la que afirmaba que "en la política como en la vida, lo único permanente es el cambio". Ahora, su agrupación mostró una postura contraria al del movimiento del intendente Mario Silvera, su padre.

Dejá tu comentario