Política Bonomi | Frente Amplio | Susana Pereyra | Jorge Larrañaga | Ministerio del Interior

Interior sale al cruce de declaraciones de Bonomi y su esposa por policía imputado

El Ministerio del Interior asegura que la designación del policía que custodiaba a Susana Pereyra se hizo en el último día del gobierno del FA.

El Ministerio del Interior asegura en un comunicado de prensa publicado este viernes de tarde que la designación del policía que bajo el régimen de pase en comisión custodiaba a la diputada Susana Pereyra, esposa del ex ministro y actual senador Eduardo Bonomi, se hizo el último día del gobierno del Frente Amplio (FA), el 28 de febrero de 2020.

Bonomi y Pereyra dijeron este viernes más temprano que ese policía fue designado por el Ministerio del Interior como pase en comisión, tras la negativa del entonces ministro Jorge Larrañaga a designar de forma directa custodios al ex ministro Bonomi y su familia.

“El pedido de pase en comisión fue resuelto por el ex director general de secretaría, ingeniero Federico Lara, el 28 de febrero de 2020, luego de que se solicitara por parte de la diputada Pereyra”, dice el comunicado del Ministerio publicado este viernes.

“Esta administración no ha propuesto ningún nombre para que sea solicitado en régimen de pase en comisión, ya que ello es resorte exclusivo de los legisladores que los piden de acuerdo a la normativa vigente”, agrega el comunicado.

El policía en cuestión fue imputado el jueves a última hora de un delito de tráfico internacional y local de armas de fuego, y un delito de receptación.

La diputada Pereyra aseguró que el policía tenía un legajo intachable y que defraudó la confianza que se había puesto en él.

Comunicado-ministerio-interior-noviembre-5.jpg

Dejá tu comentario