MINISTERIO DEL INTERIOR

Interior recibió propuestas de todos los partidos para el plan de prevención del delito

El asesor de la cartera, Sanjurjo, dijo que los planteos de la oposición van "en línea con lo que el Ministerio quiere hacer".

El Ministerio del Interior recibió propuestas de todos los partidos con representación parlamentaria para elaborar un plan de prevención del delito.

A mediados de febrero los partidos serán convocados para una devolución y para poder procesar y consensuar las propuestas con la intención de ponerlas en marcha en el segundo semestre del año.

Diego Sanjurjo, asesor del Ministerio del Interior, dijo que están “muy contentos, porque son propuestas buenas. Todos los partidos hicieron un gran esfuerzo”.

Respecto a las propuestas de la oposición, señaló que son “buenas, que van en el marco de aquello que necesitamos y en línea con lo que el Ministerio quiere hacer”.

Además, aseguró que la devolución incluirá propuestas de todos los partidos y que se busca que el plan derive en una política de estado para la seguridad.

“Para Heber es muy importante que tengamos una política que no solamente sea de consenso, sino que además se mantenga en el tiempo, que sea sostenible”, indicó.

El experto en criminología y asesor afirmó que una de las propuestas a trasladar al resto de los partidos es llevar adelante un Plan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, para capacitar a personas rehabilitadas del delito, para mediar a tiempo en casos de conflictos interpersonales que podrían derivar en hechos de sangre.

Sanjurjo explicó a Subrayado el alcance de esta iniciativa que, según dijo, ha sido aplicada con éxito en otros países.

SANJURJO PLAN DE SEGURIDAD

Temas de la nota

Dejá tu comentario