Nacional

Interior intervino cocina del Comcar tras maniobra con carne

Teóricamente se consumen 500 kilos al día. Pero ante la solicitud de más alimento, la investigación arrojó irregularidades. Hubo un caso similar en los 90.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi, estuvo hoy en el Comcar para inaugurar su nueva biblioteca y anunció allí que se intervino la cocina del establecimiento de penitenciaría ante la desaparición de parte del stock de carne destinado a los presos.

La situación, dijo Bonomi, ya fue corregida y los reclusos están consumiendo carne como parte de su dieta.

Bonomi admitió que el recuento de carne no cerraba, ya que la coordinación de la cocina pedía más carne de la que se le daba a los presos. Ahora, dijo, "el día que toca comer carne, comen más" y hasta sobra ese alimento: "se rechaza carne y se reparte a otros establecimientos".

En Comcar se cocinan 500 kilos de carne por día, según datos oficiales.

No es la primera vez que en el Comcar se investiga el faltante de carne. En los años 90 hubo una investigación que generó sumarios a varios funcionarios.

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, reclamó que se mejoren las condiciones de auditoría de los alimentos en Libertad y Comcar.

Todavía, agregó, no se puede prescindir del aporte de los familiares de reclusos, porque si bien ha mejorado la dieta de los reclusos, todavía falta comida en los principales centros carcelarios.

Las autoridades del Ministerio del Interior presentaron este miércoles ante los reclusos el libro “La otra mirada” del periodista de Subrayado, Aureliano Folle.

 

FOTO: Ministro Bonomi ingresando hoy al Comcar, a través del sistema de body scanner. (Unicom)

Dejá tu comentario