Sociedad Ministerio del Interior | ciberseguridad

Interior informó que "incidente de ciberseguridad" en Identificación Civil se detectó a tiempo

Desde el Ministerio informaron que el incidente ocurrió el pasado 8 de diciembre, y que no se detectaron pérdidas de información importante.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que explicó que el "incidente de ciberseguridad" a la oficina de Identificación Civil, el pasado 8 de diciembre, se detectó a tiempo, por lo que las autoridades pudieron desplegar las "medidas técnicas, operativas y administrativas para contrarrestar el evento con expertos en la materia". Según fuentes del Ministerio, el incidente no pasó a ser un hackeo, por lo que no comprometió ninguna información importante.

Asimismo, un informe elaborado por el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informáticas (CertUy) aseguró que "no se detectaron pérdidas de información y realizó una serie de recomendaciones para mejorar el sistema de seguridad de esta Dirección". Además informaron que se encuentra en curso una investigación administrativa.

El 15 de enero el Ministerio de Defensa Nacional emitió un comunicado en el que afirmaba que habían sido víctimas de un ciberataque en algunas computadoras de la Armada, agregaban que la formación comprometida no era sensible y que se estaba terminando con la investigación interna para realizar la denuncia correspondiente en Delitos Informáticos. Según se supo, se trataba de un hacker ruso que pedía U$S 500 mil, a cambio de la información robada.

Dejá tu comentario