HEBER SE REUNIÓ CON APU

Interior asegura que no se ordenó vigilar ni seguir al periodista Gabriel Pereyra

El presidente de APU, Fabián Cardozo, dijo que apoyarán al periodista en los pasos que decida y que la respuesta del Ministerio "no quiere decir que el tema quede cerrado".

26 de septiembre de 2022, 19:36hs

El Ministerio del Interior realizó una investigación interna por la denuncia del periodista Gabriel Pereyra de que ordenaron "tareas de vigilancia y seguimiento" sobre él.

Al respecto, la cartera informó que el pasado jueves hubo una reunión de jerarcas de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional pero que “en ningún momento de este encuentro, ni en ninguna otra oportunidad, fue tema y comentario el periodista Gabriel Pereyra y tampoco se impartió ninguna orden de vigilarlo y seguirlo a él o a cualquier profesional de los medios”.

Dirigentes de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) se reunieron este lunes con el ministro Luis Alberto Heber para manifestarle su preocupación por la denuncia de Pereyra.

“Nos preocupaba que se hable de un eventual seguimiento”, aseguró Fabián Cardozo, presidente de APU. Ante la respuesta de la cartera, Cardozo indicó que dialogarán con Pereyra y que queda abierta la posibilidad de que Fiscalía realice una investigación. Que es decisión del periodista, pero tendrá el apoyo de APU.

“A nosotros nos conforma que existan testimonios, que el ministro lo tenía sobre la mesa, que no existiría tal seguimiento” y que Heber niega que se haya conversado el tema. “Lo que no quiere decir que el tema quede cerrado”, agregó Cardozo.

image.png

Dejá tu comentario