Policiales Cárcel de Canelones | Sindicato de Policías Agremiados Canarios | Ministerio del Interior

Interior asegura no tener denuncias sobre irregularidades en la cárcel de Canelones

El Ministerio salió al cruce del Sindicato de Policías Agremiados Canarios que señala falta de personal, población desbordada, secuestros y faltas de garantías.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que asegura no haber recibido denuncias por parte de funcionarios penitenciarios ni de autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación por hechos ocurridos en la cárcel de Canelones.

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios(SIDEPAC) publicó un documento en el que señala “falta de personal, población carcelaria desbordada, secuestros a funcionarios y faltas de garantías” en la Unidad Nº7 del INR.

Mauricio Buela, secretario de SIDEPAC, dijo al portal Canelones Ciudad que la situación más grave se manifiesta a través del secuestro de guardias por parte de reclusos.

Afirmó que los funcionarios son tomados por sorpresa al tener que ingresar solos a las barracas, por grupos de reclusos que les quitan los equipos de comunicación y amenazan en busca de favores o por simple demostración de fuerza, viéndose los efectivos en la necesidad de negociar para ser liberados.

El ministerio recuerda que “de acuerdo a la normativa vigente todos los funcionarios se encuentran obligados a denunciar cualquier hecho presuntamente delictivo”.

El sindicato pretende presentar su informe ante la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Dejá tu comentario