Interior advierte que “sin reglas claras” no podrá comenzar el fútbol

Comunicado del Ministerio apunta a la “responsabilidad” de los clubes en la seguridad dentro de los estadios. Polémica con Peñarol.

 

El Ministerio del Interior entiende que no están dadas las condiciones de seguridad para que se juegue la próxima temporada del Campeonato Uruguayo de fútbol.

Así lo advirtió en un comunicado oficial en el que responsabiliza a los clubes de la seguridad en los espectáculos deportivos.

Según el comunicado emitido este viernes por el Ministerio, “la seguridad en los escenarios deportivos es responsabilidad exclusiva de los organizadores en tanto se trata de un espectáculo privado. Afuera la seguridad es pública, responsabilidad de la policía nacional”.

La misiva responde a otra carta publicada por Peñarol en la que el club deslindó responsabilidades en los incidentes dentro del estadio Centenario durante los festejos por la obtención del Campeonato Uruguayo 2015-2016.

El ministro Eduardo Bonomi se mostró molesto con Peñarol por esa carta, y luego de lo que fueron los disturbios y robos en 18 de Julio durante los festejos de los hinchas, decidió que de ahora en más habrá zonas exclusivas para estas celebraciones.

VIOLENCIA. La Policía entiende que “erradicar a los violentos es responsabilidad de los clubes”, y que el ejercicio del derecho de admisión “es prerrogativa exclusiva del organizador” de los espectáculos deportivos.

El Ministerio afirma en el comunicado de este viernes que colaborará para el ejercicio de ese derecho una vez que se instalen las cámaras de reconocimiento facial comprometidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y hasta ahora no instaladas.

“No podemos admitir el deslinde de responsabilidades inherentes a su calidad de dirigentes, pero compartimos la existencia de una crisis de valores que se manifiesta en los espectáculos deportivos”, dice el Ministerio.

Por último, advierte que será “muy difícil” que el 6 de agosto comience la próxima temporada de fútbol sin tener aún “reglas claras” de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario