Autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como "posibles dispositivos explosivos", enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Interceptan "posibles dispositivos explosivos" destinados a Obama y Clinton
Autoridades interceptaron paquetes sospechosos enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton
El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.
"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.
Corte Suprema de Estados Unidos anula política arancelaria de Donald Trump por ley de 1977
El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.
La Casa Blanca condenó este miércoles los actos "viles" supuestamente orquestados contra Obama y Clinton.
"Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Fuente: AFP
Lo más visto

Dejá tu comentario