Intentó contrabandear mercadería oculta en bodega y un incendio lo delató

Un guarda de un ómnibus interdepartamental fue procesado con prisión. Ocurrió en el kilómetro 143,500 de la ruta 8 a la altura de Villa Serrana.

15 de diciembre de 2015, 13:09hs

La Justicia de Lavalleja procesó con prisión al guarda de un ómnibus de transporte interdepartamental por el incendio en esa unidad.

Todo comenzó cuando el hombre, de iniciales T.E.T.L., cargó en Río Branco con destino a Montevideo gran cantidad de mercadería de contrabando escondida en la bodega.

Cuando al llegar al kilómetro 143,500 de la ruta 8 a la altura de Villa Serrana, en Lavalleja, el motor se recalentó y una chispa provocó que las bolsas plásticas que contenían la mercadería tomaran fuego.

El chofer y el guarda apagaron el incendio con un extintor y evacuaron a los pasajeros, quienes ya habían alertado al 9-1-1 de lo que ocurría. El ómnibus fue remolcado y retirado de la ruta. El fuego afectó el motor y la instalación eléctrica de la unidad.

Ningún pasajero se hizo cargo de la mercadería que había sido embarcada sin destinatario. Entre los artículos había ropa de marcas deportivas reconocidas, chinelas, videojuegos Xbox 360, joysticks individuales y DVDs de juegos. Aduanas valuó la mercadería en unos US$ 10.000.

El chofer y el guarda fueron derivados a la justicia quien dispuso el procesamiento con prisión del guarda por un delito de contrabando e incendio, mientras que el chofer fue dejado en libertad, ya que no se determinó su participación directa en el hecho.

El oficial de Caminera, Richard Suárez, quien estuvo a cargo del procedimiento en la ruta dijo que “no se pudo establecer el destino de dicha mercadería, si era para venta por parte del guarda, o para ser vendida en el mercado informal, por terceros”.

La justicia dispuso que la mercadería incautada sea entregada a Primaria, previo informe de bromatología.

Dejá tu comentario