Nacional

Intenso movimiento en los cambios por precio del dólar

Cerró a 20.39 en el mercado interbancario. Se trata del cierre más alto que se registró en un año.

En el mercado interbancario aumentó 2,2% respecto al cierre de ayer, ubicándose en 20,39 pesos. Se trata del cierre más alto que registró el billete verde en un año, desde que el 22 de setiembre de 2010 cerrara a 20,408 pesos.

En la pizarra del Banco República el aumento para la venta fue de 55 centésimos y para la compra de 35.

El cierre fue de $ 19,90 y $ 20,90 para compra y venta respectivamente. Estos dos días consecutivos de aumento de la moneda norteamericana, son consecuencia de la depreciación del real de brasil frente al dólar, ya que el país norteño es el mercado de cambios que sigue uruguay.-

Con el alza del dólar hubo un gran movimiento en las casas de cambio. Algunos aprovechan para vender y otros compran la divisa norteamericana previendo sus compromisos de pago. El 1ero de setiembre el dólar se vendía en las pizarras del Brou a 19.05. Tres semanas después, tras una constante suba, el dólar trepó a 20.90 en la punta vendedora del Banco República.

El economista Jorge Caumont explicó a Subrayado que el aumento del dólar es por la gran incertidumbre en las bolsas europeas. Igualmente previó que la moneda estadounidense se va a estabilizar con los días.

 

Dejá tu comentario