SUMI

Intensivistas observan ingresos a CTI de pacientes con debilidades del sistema inmune pos-Covid

La ocupación total de camas se sitúa desde hace meses en el entorno del 60%, y entre 10 y 20 son de pacientes con Coronavirus, según la SUMI.

25 de abril de 2022, 17:08hs

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) informó que la ocupación total de camas de CTI en los últimos meses se sitúa en el entorno del 60%.

En cuanto, a la ocupación por Covid-19 está en niveles similares al período agosto-noviembre, pre- ómicron, entre 10 y 20 camas, dijo Julio Pontet, presidente de la SUMI.

Actualmente, el sistema de salud en Uruguay cuenta con unas 750 camas de CTI, por lo que la ocupación por otros motivos representa aproximadamente a 450 camas.

Según SUMI, se están constatando otras enfermedades respiratorias, entre las que predomina la gripe y por otra parte, además de los pacientes cardíacos, se está observando una tendencia de ingresos por otros motivos de pacientes que ya transitaron Covid y manifiestan debilidades del sistema inmune.

A nivel público y privado es similar la situación. Y en cuanto a la variante de Covid, continúa predominando ómicron.

“El número de ingresos ha bajado sustancialmente. Parte de estos pocos pacientes ha ingresado por otros motivos y ha dado un hisopado positivo”, afirmó Pontet.

“Estamos hablando de un descenso franco en el número de ingresos por el Covid”, agregó.

Dejá tu comentario