Nacional

Intensa persecución policial culminó con un policía y dos civiles detenidos

El policía de tránsito decidió seguir al coche intuitivamente cuando notó que su conductor, un policía, evitaba el móvil policial.

Un auto iba a entrar en la ruta pero al ver al móvil policial no lo hizo, y despertó la sospecha del policía de tránsito que estaba allí.

El policía comenzó a seguirlos y rápidamente se convirtió en una persecución.

En la entrada a Las Piedras el policía de 45 años optó por encerrarlos cuando pasaban bajo un puente. Descendió del móvil y le pidió los documentos al conductor del Honda, que se presentó como policía en actividad.

El policía de tránsito sospechó y le pidió que abriera la valija del auto. En ese momento el joven policía abrazó al efectivo y gritó a sus compañeros que huyeran del lugar, que arrancaron inmediatamente dando lugar a una persecución esta vez a gran velocidad.

En los ingresos a la paz el policía pidió apoyo y en el trayecto interno entre La Paz y Las Piedras el móvil policial encerró al Honda en una curva, obligándolo a ir contra el cordón y destrozando su tren delantero.

Allí fueron capturados un hombre de 29 años y un menor de 16 años, ambos sin antecedentes penales. También fue incautada el arma del policía de 21 años, que a su vez fue detenido en un ómnibus minutos después, cuando se dirigía a la Seccional.

El auto estaba cargado con varios kilos de marihuana y cigarrillos de contrabando.

Los tres detenidos son de Rivera.

Dejá tu comentario