Nacional

Intendentes molestos por control de chapas en Montevideo

El presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaingdebat (Flores) dijo que espera una marcha atrás de Ana Olivera, pero la intendenta lo confirmó.

 

Una vez más la guerra de las patentes vuelve al escenario local, pese a que desde hace un par de años existe en Uruguay patente única.

La Intendencia de Montevideo anunció este martes que volverá, a partir de agosto, a fiscalizar los vehículos con chapas del interior que circulen por la capital.

El objetivo es chequear que esos los propietarios de esos vehículos efectivamente residan en el departamento donde tienen lo empadronado. De lo contrario, si no pueden justificar residencia en ese otro departamento, Montevideo les impondrá una multa equivalente al costo anual de su patente. Solo evitarán la multa si antes del 31 de diciembre de este año se reempadronan en Montevideo.

Este anuncio molestó a los intendentes del interior, quienes se quejan de un nuevo impulso fiscalizador de Montevideo que, advierten, desconoce acuerdos alcanzados en el Congreso de Intendentes.

Así lo advirtió a Subrayado el presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaingdebat (Flores), quien dijo estar “sorprendido” por la decisión de la Intendencia capitalina.

También dijo que espera que todo haya sido un anuncio del director de Tránsito, Hugo Bosca, y que la intendenta Ana Olivera lo rectifique.

Pero este miércoles Subrayado consultó a Olivera y respaldó en todo el anuncio de Bosca. Si bien no quiso brindar declaraciones, aseguró que Montevideo está en su derecho de fiscalizar y hacer que los vehículos que circulan en la capital estén empadronados aquí.

Aseguró que no habrá marcha atrás y que, para ella, no será un tema de debate en el Congreso de Intendentes, que se reúne este jueves.

Dejá tu comentario