PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REUNIÓN CON ÁLVARO DELGADO

Intendentes de la coalición de gobierno se suman a la campaña a favor de la LUC

Los intendentes blancos y el colorado se reunieron en Florida con el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

20 de enero de 2022, 09:05hs

Los intendentes de la coalición de gobierno se reunieron el miércoles de noche en Florida con el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

El encuentro se realizó para sumar y coordinar con los jefes comunales la campaña del oficialismo a favor de la Ley de Urgente Consideración (LUC) de cara al referéndum del 27 de marzo que propone derogar 135 de sus artículos.

“Los intendentes de la coalición van a ser parte de una campaña, donde van a involucrarse en la campaña, como cualquier ciudadano que no puede estar ajeno a esta discusión”, dijo Delgado a la prensa tras la reunión.

“Cuando se dieron ayer (por el martes) los datos del Ministerio del Interior que bajaron 24% los homicidios, 20% los hurtos, casi 19% las rapiñas y casi 50% el abigeato, esto es producto del respaldo más que político jurídico a la Policía. Porque a raíz de la LUC la Policía recobró la autoridad y los uruguayos recobramos una Policía que nos proteja”, dijo el secretario de la Presidencia, haciendo hincapié en uno de los puntos clave de debate.

“Estos resultados que ya son positivos, son resultados positivos gracias a la LUC. Por eso involucrar a los ciudadanos, involucrar a los intendentes como referentes departamentales, es muy importante”, agregó Delgado.

INTENDENTES LUC

Temas de la nota

Dejá tu comentario