PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REUNIÓN CON DELGADO

Intendentes blancos plantearon a Delgado nuevo programa de Jornales Solidarios en invierno

Los jefes comunales deben definir la cantidad de personas que abarcará, el plazo y la remuneración que percibirán para plantearle al Poder Ejecutivo.

11 de mayo de 2022, 16:44hs

Una delegación de intendentes del Partido Nacional se reunió este miércoles con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Hablaron del Fondo de Asimetrías y del programa Oportunidad Laboral, más conocido como Jornales Solidarios.

Del encuentro en Torre Ejecutiva participaron los intendentes de Florida, Guillermo López; de Flores, Fernando Echeverría; y de Cerro Largo, José Yurramendi.

Los intendentes blancos le manifestaron a Delgado la intención de contar con un plan de Jornales Solidarios para el invierno, ya que el programa vigente fue extendido y su plazo culmina el 31 de mayo.

El intendente de Flores, Fernando Echeverría, dijo tras la reunión que en la misma demostraron su intención de contar con un nuevo plan por considerar una herramienta útil para los gobiernos departamentales y de apoyo a las personas más vulnerables que no tenían empleo.

“Tenemos intenciones de trabajar en el gobierno para tener un plan de oportunidades”, dijo Echeverría. Los intendentes deben definir la cantidad de personas que abarcará, el plazo y la remuneración que percibirán para plantearle al Poder Ejecutivo y buscar la financiación del Ministerio de Economía.

La primera etapa del plan benefició a 15.000 personas, con una remuneración de 12.500 pesos mensuales.

El Fondo de Asimetrías y la Rendición de Cuentas fue otro de los temas tratados durante la reunión de los intendentes con Delgado.

El Fondo de Asimetrías es un paquete de 250 millones de pesos que los gobiernos departamentales se tienen que poner de acuerdo en la distribución. “Si no nos ponemos de acuerdo, queda Economía con esos recursos”, dijo Echeverría.

“Es una de las partes más difíciles, pero por supuesto que somos optimistas que nos vamos a poner de acuerdo, porque sin lugar a dudas acá nadie quiere perder”, afirmó.

Ante cambios en la distribución que podría afectar a algunos departamentos, “lo que tenemos que ser es lo más justos posibles en la distribución”, indicó el jefe comunal.

Dejá tu comentario