Nacional

Intendentes blancos a favor de patente única pese a matices

Darán su posición a los legisladores del Partido Nacional que analizan el proyecto. Afirman que hay que lograr una solución, más allá de las conveniencias de cada comuna.

 

Ocho intendentes del Partido Nacional se reunieron en Río Negro para tratar el acuerdo alcanzado entre las intendencias para llegar a una patente única en todo el país. Ahora le transmitirán a los parlamentarios de su partido la posición favorable que tienen en torno a este asunto.

"La gente está reclamando una solución a este tema, puede haber diferencias o matices pero hay que encontrar una solución", dijo el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, al término del encuentro.

Por su parte, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, dijo que "hay que lograr acuerdos importantes para la vida de la gente. Si uno piensa solo en lo que a las intendencias le conviene, nunca vamos a tener un país de entendimiento".  

Mientras tanto, la Comisión de Legislación de Diputados comenzó este miércoles a estudiar el proyecto del gobierno para crear una patente única. El organismo cuenta con 45 días para analizar el texto; los primeros 20 se utilizarán para recibir a los involucrados en el proceso de negociación, además de recibir asesoramiento jurídico del texto.

Dejá tu comentario