PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DESDE MAYO

Intendentes aprobaron reempadronamiento gratis por 120 días, desde mayo

El período comienza en mayo, y está pensado de cara a que se modifique la ley y sea obligatorio que todos los vehículos estén empadronados en el lugar de residencia del dueño.

27 de abril de 2022, 15:31hs

El Congreso de Intendentes plantea un período de 120 días en el que el reempadronamiento de vehículos no tenga costo. El objetivo, enmarcado en el proyecto denominado “Empadronamiento en el Pueblo”, es que las personas matriculen sus vehículos en los mismos departamentos donde residen o trabajan.

“Hoy está definido que los vehículos del 2002 en adelante son los que están obligados a empadronarse donde la persona vive o recibe interés económico, la idea es sacar ese año para que quede todo el parque automotor obligado a reempadronar o empadronar donde la persona vive”, explicó Marcelo Metediera, director de Tránsito de la Intendencia de Canelones.

El costo actual del reempadronamiento es 4056 pesos uruguayos. “Hay que aprovechar esos 120 días para hacer el trámite porque una vez que el Poder Legislativo modifique la ley, pasará a ser obligatorio para todos y van a tener que hacerlo con ese costo”, indicó Metediera.

Dejá tu comentario