Intendente suplente de Lavalleja licenció a todo el gabinete

Adriana Peña, la jefa comunal, se fue de viaje y en su lugar asumió su rival, Alfredo Villalba. Cambió a todos los directores y promete rampas para discapacitados.


Un viaje de la intendenta de Lavalleja Adriana Peña a Europa generó una nueva tormenta política en Minas. En su lugar asumió por diez días el dirigente blanco Alfredo Villalba, enfrentado a la jefa comunal desde el año pasado. A raíz de ello  cesó por ese tiempo a todos los jerarcas de Peña.

En noviembre del 2010 la intendenta lo destituyó en su cargo de director de Asuntos Sociales de la comuna por lo que consideró eran “desprolijidades” su gestión. Desde ese momento Villalba se puso en la vereda de enfrente de Peña, al punto que siendo edil nacionalista votó negativamente todas las iniciativas de la comuna, incluso el presupuesto quinquenal.

Villalba asumió el lunes 30 a la noche como intendente y este martes licenció a todos los directores. Nominó por las próximas dos semanas a una nueva secretaria general de la intendencia que es de su confianza y planifica realizar algunas obras municipales antes que vuelva la jefa comunal. 

“Ya empecé a trabajar para hacer rampas para discapacitados”, dijo Villalba a Subrayado. Piensa hacer una en el acceso a la intendencia y otra en la terminal de ómnibus de Minas. “Son solo diez días, pero igual se pueden hacer varias cosas”, señaló el flamante intendente. 

Villalba reconoció que algunos de los directores pidieron licencia durante las próximas dos semanas para no verse enfrentados con él, pero que al resto les ordenó que se tomaran la licencia. “Esto tiene que ser algo grupal”, dijo el dirigente. 

Peña viajó a España e Italia en el marco de una gira organizada por la Cancillería para promover al departamento en la región de Toscana y mostrar las alternativas turísticas de Minas en una reunión de la Cámara Inmobiliaria de Madrid. Partió este lunes 31 y tiene previsto retornar a Uruguay el 10 de junio. 

Villalba se molestó porque la intendenta no le hizo el traspaso formal como corresponde, en persona. “Se fue y dejó la intendencia sin nadie. Tuve que entrar con escribano público”, dijo el intendente interino.

Dejá tu comentario