Intendente de Salto denunció a ediles de su sector por adulterar facturas

Uno de los tres denunciados es presidente de la Junta Departamental. Según Lima, fraguaron boletas, agregándoles 0 para aumentar importe.

El intendente de Salto, Andrés Lima, perteneciente al Frente Amplio, que citó a conferencia de prensa este miércoles por la mañana para denunciar situaciones irregulares constatadas por la administración salteña.

Concretamente, Lima informó que elevó una denuncia contra tres ediles del Frente Amplio, integrantes de la Agrupación Humanista, el sector del propio jefe comunal.

Ellos son Martín Pertuzzati, que además es presidente de la Junta Departamental; Eduardo Godoy y Daiana Añasco.

Según el intendente, se realizaron investigaciones desde el punto de vista administrativo y contable y se constataron diversas irregularidades con facturas.

Por ejemplo, se fraguaron boletas por 400 pesos a las que se les agregaba un cero para elevar el importe a 4.000 pesos. Otro caso similar ocurrió con una factura por 500 pesos que fue fraguada y pasó a figurar por 5 mil pesos.

El doctor Jorge Libardi fue designado por el intendente para comenzar una investigación administrativa tras lo cual se analizarán las medidas a seguir.

El presidente de la Junta Departamental, Martín Pertuzzatti, dijo a los colegas de Radio Arapey tras conocerse la noticia que no renunció ni piensa renunciar a la Junta Departamental, y que este jueves 10 de marzo brindarán una conferencia para explicar la situación.

Dejá tu comentario