CASAMIENTOS

Intendente de Paysandú ofició su primer casamiento; Ruben y Aparicio celebraron este sábado

"Estas personas han decidido avanzar, de eso se trata el matrimonio, generar compromiso (...) y ser parte de este instante en la vida de dos personas es un honor", dijo Nicolás Olivera.

Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, realizó su primer casamiento. Ruben y Aparicio se casaron este sábado a las 18 horas.

La pareja se conoció hace 12 años en la plaza Artigas del departamento y el 18 de diciembre pasado se comprometieron. Familia y amigos los acompañaron en la ceremonia.

"Las personas que se quieren y se aman tienen todas ellas el mismo derecho de asumir este compromiso que la ley les da la posibilidad de asumir (...) para mí un día especial, hoy es un día que nos toca que nos llena y que nos sensibiliza profundamente" dijo Olivera.

Desde el 1º de enero de este año -a excepción de Montevideo, Ciudad de la Costa y Las Piedras, funcionarios de intendencias y alcaldías de todo el país pueden celebrar casamientos, reconocimientos de uniones civiles así como realizar inscripciones de nacimientos y defunciones, luego de ser investidos como oficiales de Registro Civil.

Dejá tu comentario