Intendente de La Plata: ¿con inundados o de vacaciones en Brasil?

En un tuit dijo que estaba recorriendo centros de evacuados, pero en realidad estaba de vacaciones en Brasil. Los que escribieron el mensaje fueron despedidos

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, ha sido objeto de repudio general en Argentina tras comprobarse que él y sus colaboradores mintieron sobre su participación en el operativo de rescate de inundados, una tragedia que dejo ya 55 muertos y más de 3.000 personas sin vivienda.

Bruera estaba de vacaciones en Brasil pero mientras tanto desde su cuenta de Twitter se sostenía que en ese mismo momento estaba recorriendo lugares inundados.

"Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados", decía el tuit que desató el escándalo y fue posteriormente borrado. Había sido escrito el martes 2.

Sin embargo, la mentira fue rápidamente descubierta, ya que en realidad el intendente regresó de sus vacaciones en la mañana del miércoles, informa Infobae.com. El hecho le permitió llegar a las áreas inundadas al mediodía.

Bruera se apresuró entonces a reacomodar su agenda con retroactividad.

"Debido a un error de mi equipo de comunicación en uno de mis tuits, debo aclarar que llegué hoy (por ayer) a media mañana. Fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas", reconoció luego con otro mensaje en la red social.

"Quien desde el primer momento estuvo abocado a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal", aclaró.

El intendente de algún modo admitió su error. "Por supuesto que tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes", se defendió.

Más tarde, reconoció que podría haberse ido de vacaciones a un destino más cerca por si surgía "cualquier problema".

Todos los responsables por la publicación del mensaje fueron despedidos. Algunos opositores reclamaron la renuncia del jefe distrital. El dirigente descartó de plano que vaya a dejar su cargo y recordó que pronto serán las elecciones en Argentina.

Dejá tu comentario