Nacional

Intendente de Gualeguaychú en Uruguay: “conflicto por UPM sigue vigente”

El gobernante entrerriano estuvo en Fray Bentos y afirmó que el diferendo no impide retomar el lazo de hermandad con los uruguayos.

Los intendentes de Río Negro, Oscar Terzaghi, y de Gualeguaychú, Martín Piaggio, intentan paso a paso retomar el histórico lazo de hermandad que se vio fuertemente sacudido por un largo conflicto binacional a partir de la instalación de UPM, ex Botnia.

En una histórica visita a la ciudad de Fray Bentos, Piaggio se encargó de aclarar que el diferendo por la planta de celulosa sigue plenamente vigente. No obstante, esto no implica generar un nuevo relacionamiento con Uruguay.

De hecho, el jefe comunal entrerriano llegó acompañado por autoridades municipales y los organizadores de la próxima Fiesta de la Juventud, una celebración con carrozas que se realizará en octubre en Gualeguaychú.

Sobre la tercera planta de celulosa que se construirá en Uruguay, el intendente Piaggio indicó que espera tener información de primera mano de Cancillería antes de fijar una posición.

“Lo vivimos con gran preocupación”, manifestó el jerarca. La última vez que un intendente de Gualeguaychú visitó Fray Bentos fue en el año 2003.

 

Dejá tu comentario