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Intendente de Florida pidió al MTOP cambiar el trazado del Ferrocarril Central

Carlos Enciso entregó 1.400 firmas de vecinos. Afirma que la localidad quedará partida en dos. Presidencia publicó documentos sobre el tratado con UPM.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, y el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, solicitaron al Ministerio de Transporte cambiar el trazado de la vía del proyecto del Ferrocarril Central.

Vecinos plantearon que la localidad quedará partida en dos en los 4 kilómetros de vía a causa de las frecuencias y el largo de las formaciones en los transportes para la proyectada planta de UPM.

Enciso dijo que el ministro de Transporte, Víctor Rossi, se comprometió a analizar el tema, que pasaría por la construcción de un bypass a la altura de Sarandí Grande.

El intendente dijo que “sería algo muy molesto para la población” mantener el actual trazado de la vía férrea. Entregó 1.400 firmas de los vecinos.

DOCUMENTOS

Presidencia de la República divulgó a través de su portal dos documentos y diez anexos sobre el proyecto de la empresa UPM para la segunda planta de celulosa.

Los documentos fueron remitidos al Parlamento en noviembre. Uno refiere al acuerdo de inversión y otro es una evaluación financiera de egresos e ingresos. A esto se suman 10 anexos con informes sobre el impacto del proyecto en diversos rubros, a cargo de OPP, organismos internacionales y consultores privados.

El documento de análisis financiero establece que con la planta operativa y su impacto en las exportaciones, hay una proyección de incremento de 1,9% del producto y se estima una recaudación de la DGI y del BPS de US$ 120 millones anuales. Presenta tres escenarios sobre el impacto económico: un escenario base, uno estresado y otro pleno a 30 años. En los tres el resultado se estima positivo: desde 205 millones de valor actual neto con mínimos ingreso, mayores egresos y menor producción a uno de a 1.315 millones en el caso más favorable.

Por otra parte, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, indicó que solo falta la autorización ambiental de la Dirección de Medio Ambiente (Dinama) para habilitar el comienzo de las obras del Ferrocarril Central, que será la vía de salida de la producción de celulosa de la planta proyectada hacia el puerto. Por ahora, no se anuncian fechas.

DOCUMENTOS UPM

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