Nacional

Intendente Daniel Martínez con 44% de aprobación, según encuesta

Un estudio de Equipos Consultores muestra que los niveles de aprobación del intendente de Montevideo es de los más altos.

A dos años de iniciar la gestión al frente de la Intendencia de Montevideo, la aprobación de Daniel Martínez se encuentra en uno de los niveles más altos.

De acuerdo a los resultados de la medición de opinión pública de Equipos Consultores correspondientes al mes de junio, la aprobación al desempeño de Daniel Martínez como intendente se ubica en el 44%. La desaprobación es del 22%.

Un 32% no aprueba ni desaprueba la gestión, al tiempo que el restante 2% no sabe o no contesta.

Cuando se analiza la serie histórica sobre la evaluación de Martínez desde que está frente de la Intendencia, solo en febrero de 2017 la desaprobación estuvo por encima de la aprobación. Desde entonces hubo dos mediciones más, donde la aprobación pasó de 29% a 41% y 44%, mientras que la desaprobación bajó de 42% a 24% y 22% respectivamente.

Los últimos datos arrojan cifras de aprobación y desaprobación dentro de los niveles registrados durante toda la administración.

La medición de Equipos se realizó con una muestra de 703 personas, mayores de 18 años, en todo el país, con un margen de error de +-3.7% y resultados ponderados según el voto en las elecciones nacionales de 2014.

Dejá tu comentario