PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
APERTURA DE FRONTERAS

Intendente de Colonia pide "prudencia" con los precios a los operadores turísticos

El jerarca expresó que Argentina está muy barata para los uruguayos y ante la apertura de fronteras el temor es que los turistas opten por el vecino país.

26 de agosto de 2021, 11:23hs

En la misma línea que el presidente Lacalle Pou, el intendente de Colonia, Carlos Moreira instó a los comerciantes del departamento a ser prudentes con los precios.

El jerarca explicó que Uruguay está más caro que Argentina y eso puede afectar al turismo ya perjudicado por la pandemia.

Según la cotización del Banco República, acceder a un dólar cuesta más de 800 pesos argentinos.

"El 1º de setiembre empiezan a ingresar los propietarios argentinos que tengan doble vacunación y en noviembre aparentemente se abriría la frontera con algunas restricciones", explicó Moreira.

"Para nosotros es absolutamente vital: nosotros es vital, somo dependientes del turismo que ingresa por el Puerto de Colonia y de Carmelo desde Buenos Aires".

"Hemos tenido una caída del flujo turístico monumental que en parte se ha suplido por el turismo interno porque hemos incrementado muchísimo el turismo interno".

"El director que teníamos de turismo ha trabajado muy bien y su suplente también. Vamos a seguir trabajando porque son cientos de puestos de trabajo que hacen a la vida diaria de los colonienses".

"Tenemos que ser prudentes porque hoy la Argentina está muy barata y si se abren las fronteras lo que tememos es que vayan los uruguayos para allá y no vengan los argentinos".

"Los que vienen son los de recursos importantes que nos se ven muy afectados. Pero tenemos que ser muy cuidadosos porque Uruguay al lado de Argentina está mucho más caro, entonces tememos un flujo al revés. Se ha dado en otros tiempos. Tenemos que ser muy cuidadosos".

Dejá tu comentario