Nacional

Intendente de Cerro Largo decepcionado tras quedar fuera de proyecto UPM

Tacuarembó ve en Durazno a su socio estratégico. Sergio Botana esperaba que la nueva planta beneficiara al "desarrollo regional".

El intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, dijo El País que el socio natural del proyecto es el departamento de Durazno.

Paso de los Toros, que tendrá una situación estratégica en el proyecto de UPM, es vecina de Centenario, una localidad que pertenece a Durazno. Entre ambas poblaciones suman unos 15.000 habitantes.

En un momento, cuando todavia no se conocían las coordenadas, los dos departamentos y Cerro Largo se presentaron juntos ante la empresa finlandesa con la idea de proyectar el desarrollo regional.

En El Observador, Botana se quejó porque su departamento quedó fuera del proyecto,

"Acá no habrá desarrollo regional", declaró el jefe comunal. "Nos parecía que este proyecto abría la posbilidad de desarrollar la zona, que es un tren que no volverá a pasar en los próximos 20, 30, 40 años".

Para Botana, la inversión debía contribuir al desarrollo no solo de Tacuarembó y Durazno, sino también a Cerro Largo, Rivera, Florida y Lavalleja.

Cerro Largo ofreció una posición en la zona oeste del departamento, en las cercanías de la localidad de Arévalo, en la intersección de Durazno y Tacuarembó.

Tras los anuncios oficiales, su departamento a lo sumo podrá contribuir con la indistria maderera.

"Quieren reservar para nosotros el papel de simples productores de árboles con campos devastados", comentó.

Según el intendente arachán, "todos se comprometieron a reunirse, pero las reuniones nunca se concretaron".

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario