Durazno, Tacuarembó y Cerro Largo ofrecen terreno, máquinas y ventajas a UPM

Vidalín ofrece terreno de 150 hás en Paso Pereira. Botana en pueblo Arévalo. Da Rosa invertirá en caminería para que se instalen en Paso de los Toros

Las intendencias de Tacuarembó, Durazno y Cerro Largo quieren ser sede de la nueva planta de celulosa anunciada por UPM, cuya inversión rondará los 5.000 millones de dólares y su capacidad de producción será 60% superior a las megafábricas ya existentes.

Los intendentes Eber Da Rosa, Sergio Botana y Carmelo Vidalín han tenido contactos directos con jerarcas de la empresa sueco-finlandesa, informa este miércoles El País.

El primer sitio con el que se especuló es Paso de los Toros, Tacuarembó, a orillas del río Negro. Es una localidad que tiene una potencial buena logística, ya que antiguamente fue una de las estaciones de tren claves en el entramado ferroviario original.

Durazno quiere pujar por la instalación de la planta y su intendente Carmelo Vidalín ofreció 150 hectáreas de Paso Pereira.

Cerro Largo también ofreció una posición en la zona oeste del departamento, en las cercanías de la localidad de Arévalo, en la intersección de los tres departamentos.

 En tanto, Tacuarembó, además de condiciones ventajosas para instalarse en Paso de los Toros, la intendencia ofreció maquinaria e inversión para construir caminería adecuada.

Lo único seguro es que la empresa se instalará en las cercanías del río Negro. Los estudios previos señalan que tiene volumen suficiente para satisfacer la demanda de agua para la fabricación de pasta de celulosa

Dejá tu comentario