HABRÁ AUDITORÍA

Intendente de Cerro Largo cesó a funcionarios imputados por maniobra con vehículos robados

Otros dos funcionarios investigados fueron cambiados de área y la Intendencia firmó un acuerdo con Colegio de Abogados y Asociación de Escribanos para que hagan una auditoría.

“Ayer hablábamos de que dentro de la investigación general había algunas aristas que involucraban directamente, en perjuicio de esta Administración, a esta Intendencia. En virtud de eso y luego de resoluciones judiciales, lo que hoy podemos decir es que se ha tomado la resolución de cesar a los dos funcionarios sobre los que la Justicia ha tomado resolución primaria sobre ellos”, dijo el intendente en una conferencia de prensa este jueves.

Además, Yurramendi cambió de área a otros dos investigados que no han sido imputados. Explicó que no hay resolución de cese porque no existe un dictamen judicial. El cambio de lugar de trabajo se da, añadió, para “el correcto funcionamiento” de la investigación interna que se realice.

Para la auditoría interna, la comuna firmó un acuerdo con el Colegio de Abogados y la Asociación de Escribanos. “Esta investigación administrativa la queremos llevar de forma seria, responsable y hasta el hueso. Por lo tanto también queremos que esta investigación sea con actores profesionales externos a la Intendencia”, indicó y añadió que las puertas de la comuna estarán abiertas, así como las “oficinas, sistemas contables, informáticos”, subrayó.

https://twitter.com/stecheraoficial/status/1504519180833288192

Nueve de las 17 personas detenidas en las últimas horas por la millonaria maniobra con vehículos de alta gama fueron imputados este jueves de madrugada por la Fiscalía y la Justicia de Cerro Largo.

Para cinco de los nueve imputados se dispuso prisión preventiva mientras continúa la investigación. Los otros cuatro tienen arresto domiciliario total en algún caso, o solo nocturno. Los restantes ocho detenidos quedaron en libertad pero emplazados.

Uno de los imputados con prisión es funcionario de la Intendencia de Cerro Largo. La fiscalía solicitó prisión preventiva para el otro funcionario, pero el juez dispuso arresto domiciliario. Otro de los imputados con prisión es un escribano, que no es del departamento, y facilitaba los empadronamientos ilegales.

Dejá tu comentario