El intendente Daniel Martínez anunció este viernes varios cambios en su gabinete de directores en la Intendencia de Montevideo.
- Nacional >
Intendente apela a ingenieros del sector privado para limpiar Montevideo
Martínez sedujo a exAratirí, ingenieros, Fernando Puntigliano y Cyro Crocce, para que se incorporen a nuevo gabinete. Oscar Curutchet, pieza clave
“A partir del lunes 20 de marzo se llevarán adelante cambios en la conducción de diferentes políticas del gobierno departamental que responden a la definición de consolidar y profundizar las transformaciones de los servicios y programas de la Intendencia”, dice el comunicado de la comuna.
Óscar Curutchet será el nuevo Director del Departamento de Desarrollo Económico, mientras que el nuevo Director del Departamento de Planificación será Ramón Méndez.
Curutchet es el primer suplente del intendente, y es quien espera dejar en su lugar en caso que pretenda postularse a la precandidatura presidencial dentro del Frente Amplio.
En el caso de Méndez Galain. conocido por ser el director de Energía que encabezó los cambios de matriz energética, uno de los logros trascendentes del gobierno de José Mujica. Martínez lo atrajo cuando este ingeniero experto en planificación estratégica se encontraba dirigiendo la Unidad de Cambio Climático.
El Departamento de Desarrollo Ambiental tendrá como director interino a Danilo Ríos (exgerente de OSE, también ingeniero) y Eduardo Parra será director interino de la División Limpieza.
Esto será así hasta que asuman el nuevo Director General de este departamento Fernando Puntigliano y Cyro Croce en la División Limpieza.
Tras fallar el plan de explotación de minerales en Cerro Chato, Puntigliano fue enviado a gestionar otros proyectos mineros del grupo Zain Ferrous en Brasil
Mariela Baute será la directora de la División Tránsito, en tanto el coordinador de Relaciones Institucionales será Jorge Rodríguez y José Saavedra estará encargado del proyecto Unidad Alimentaria de Montevideo, detalló un comunicado de la Intendencia de Montevideo.
Dejá tu comentario