Nacional

Intendente acude a expresidente de ADEOM para liderar tránsito y transporte

Daniel Martínez cree que el exUnasev tiene el perfil negociador para lidiar con el complejo sistema de movilidad urbana de Montevideo.

Los logros de Pablo Inthamoussu al frente de la Unidad de Segurid Vial convencieron al intendente de Montevideo, Daniel martínez, de designarlo como nuevo director de Movilidad urbana en sustitución de la ingeniera Beatriz Tabacco.

Martínez confía en el expresidente de ADEOM y exintegrante del departamento de Tránsito como negociador ante las empresas de transporte en el plan de fondo que cambios que pretende llevar a cabo en la capital.

Inthamoussou es integrante del Movimiento de Participación Popular. El jefe comunal entiende que su trabajo al frente de Unasev ha sido importante para la caida de la siniestralidad en materia de accidentes de tránsito.

Su perfil -de índole político- lo hace ideal para los trabajos de negociación que la comuna tiene por delante.

Por su parte, la directora saliente Tabacco es una ingeniera vial, frenteamplista independiente, que antes había ocupado el Instituto Nacional de Logística. Antes de eso, había estado en la Intendencia ocupando cargos de perfil netamente técnico.

En estos dos años, Tabacco se enfocó a poner al día los corredores rápidos -se acaba de inaugurar General Flores- y el montaje e inuauguración del Centro de Gestión de Movilidad, que hará monitoreo por televigilancia de las principales arterias de la ciudad.

Dejá tu comentario