Sociedad Intendencia | Municipios | Congreso

Intendencias y municipios podrán casar y registrar nacimientos y defunciones

El cambio, que facultará a los funcionarios departamentales y alcaldías a celebrar casamientos o emitir partidos, se aplicará antes del 31 de diciembre del 2021.

Las funciones que actualmente están a cargo del Registro de Estado Civil, y son realizadas por los Jueces de Paz, pasarán ahora en manos de las intendencias departamentales y de los municipios, tras una decisión del gobierno.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, confirmó este jueves luego del congreso de intendentes, donde comunicó a los funcionarios de las intendencias sobre el cambio establecido, por el gobierno, en la Ley de Presupuesto Nº 19.924, informó el diario El País.

De esta forma, el artículo 534 establece el “pasaje gradual de funciones del Registro de Estado Civil, actualmente a cargo de los Jueces de Paz del interior de la República, a servicios dependientes de la Dirección General del Registro del Estado Civil, con plazo máximo 31 de diciembre de 2021”.

Según explicó Da Silveira al medio, “hay una decisión del Poder Judicial” de que los jueces de paz “dejen de cumplir esa tarea”. “Este cambio pesa en muchas partes del mundo, y hace muchísimo tiempo pasaba aquí” agregó.

Dejá tu comentario