Sociedad Carnaval | Daecpu | Intendencia de Montevideo

Intendencia y Daecpu suspenden actividades de Carnaval por la situación sanitaria

Las autoridades vinculadas con la organización del Concurso Oficial exhortan a los conjuntos "a suspender los ensayos" hasta evaluar las nuevas medidas sanitarias del gobierno.

La Intendencia de Montevideo (IM), en acuerdo con los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), resolvió suspender todas las actividades vinculadas al Concurso Oficial de Carnaval, hasta poder evaluar la situación sanitaria del país por el Coronavirus Covid-19 tras las últimas medidas implementadas por el gobierno.

Debido al aumento exponencial de los casos en las últimas semanas, y a la espera de que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del gobierno pueda evaluar la situación sanitaria luego del 18 de diciembre, "la Intendencia de Montevideo entiende que en estos momento la actividad de ensayos de Carnaval configura una situación de alto riesgo" comunicó la comuna.

Por este motivo, en conjunto con Daecpu, se pausaron las actividades vinculadas al Carnaval y se "exhorta a la suspensión de los ensayos hasta tanto se realice la evaluación del impacto de las últimas medidas".

Dejá tu comentario